top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Oscar Alejandro Palma

Comí demasiado y me siento mal, ¿qué hago?

Muchas veces comemos de más, por que estamos de antojo, por que nos gusta mucho determinado platillo o porque tenias mucha hambre. Regularmente cuando hacemos esto sentimos el estómago tremendamente inflado, embotado. ¿Qué podemos hacer para evitar esta desagradable sensación de forma natural y sin utilizar medicamentos?


👉 Hidrátate adecuadamente, mantente hidratado todo el tiempo, por regla general se dicen que son 2 libros de agua, pero este varía según tu tipo de cuerpo y tu actividad física. Si te mantiene hidratado tu organismo trabajará mejor todo el tiempo y por otro lado no confundirás estar deshidratado con hambre.


👉 Limita la cantidad de líquidos que consumes con las comidas o durante la comida. Si tomas mucha agua acompañando los alimentos, diluyes e inactivas todas esas enzimas del páncreas y del estómago que te ayudan a digerir los alimentos.


👉 Considera incluir en tu alimentación productos amargos como la arugula, espinaca, eneldo, pacayas, etc. Esto estimula la producción de enzimas de tu sistema digestivo.


👉 Mastica mucho y come despacio. Si comes despacio tragas menos aire, de igual forma masticas mejor y esto ayuda a digerir mejor la comida y que no se fermente en tu estómago.


👉 Un te de jengibre puede ser un buen digestivo. Su acción anti-inflamatoria puede ayudar.


👉 Caminar después de la comida. Al caminar un poco después de comer, estimulas a tus intestinos a que se muevan y facilitan la digestión.


Si te a gustado este post comparte 🗣 y si tienes dudas de salud digestivas sabes que estamos para ayudarte haz tu cita al ☎ 22191956




3813 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page