top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Oscar Alejandro Palma

Hígado graso, ¿qué es?

Hígado graso, una enfermedad silenciosa pero que puede ser mortal!!!😱. El hígado graso es una enfermedad en la cual aumentan los depósitos de grasa dentro del hígado esto a consecuencia de trastornos hormonales, predisposición genética 🧪, consumo excesivo de grasas TRANS (frituras) y azucares refinados (pasteles).

👉. Esta enfermedad es tan importante que se cree que para el 2030 ya será la principal causa de cáncer de hígado, superando a la Hepatitis B y Hepatitis C como origen.

👉. El hígado graso el la principal causa de cirrosis.

👉. El hígado graso es asintomático, lo que quiere decir es que no causa molestias, las personas que lo padecen ni cuenta se dan que lo tiene. He allí por qué es tan peligroso.

👉. Cuando el ultrasonido dice que tiene hígado graso leve, no es tan leve, NO EXISTE EL CONCEPTO DE UN POQUITO DE GRASA 🤯. Si ya hay suficiente grasa para que sea visto en el hígado quiere decir que por lo menos hay un 25% de sustancia grasa en las células de tu hígado.

👉. Si tienes hígado graso llego el momento de empezar a ponerle importancia y que tengas un chequeo médico más cercano, periódico y constante, para echar atrás esta enfermedad y detener su progresión.


¿Quienes tiene que realizarse una búsqueda o un chequeo (screanning) de esta enfermedad?

🔹 Diabéticos

🔹 Síndrome Metabolico

🔹 Pacientes con sobrepeso y obesidad

🔹 Consumidores frecuentes de alcohol

🔹 Pacientes con colesterol y triglicéridos elevados


Si te ha servido este contenido guarda y comparte y no dudes en dejar tus comentarios o preguntas.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page