top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Oscar Alejandro Palma

Piedras en la vesícula

Has escuchado sobre las piedras en la vesícula? Sabes que en ciertos órganos se pueden formas piedras y precisamente no son diamantes 💎? Sabias que la vesícula es uno de esos órganos? A esta enfermedad donde se presentan piedras en la #vesícula se le llama #colelitiasis, cole=vesícula y litiasis=piedra. Pero por qué se forman estas piedras en la vesícula? Se cree que las piedras se forman por situaciones que modifican la calidad, espesor y forma de la #bilis ó situaciones que modifiquen el movimiento de la vesícula y la forma de vaciarse:

✅ Mujeres que han consumido anticonceptivos orales.

✅ Mujeres con múltiples hijos.

✅ Personas obesas.

✅Personas que consumen dietas ricas en grasas trans.

✅Personas que tienen una brusca pérdida de peso.

✅Consumo de ciertos medicamentos como por ejemplo aquellos que sirven para bajar los triglicéridos.

✅Enfermedades de la sangre que destruyen glóbulos rojos. El 80% de las piedras pueden ser de colesterol y el 20% de sales biliares.


Dato importante: estas piedras chocan contra la pared y producen síntomas como: dolor🤯, nausea 🤢, vómitos 🤮 o fiebre 🥵. Esto se puede asociar a enfermedades como: ✏️ #colicobiliar ✏️#colecistitiaguda ✏️#colecistitiscronica.


Quieres seguir aprendiendo más sobre esta condición, las molestias que causa y como tratarla no te pierdas las próximas publicaciones. Si te gusto dale guardar y si crees que a alguien más le puede servir dale compartir.



375 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page